martes, 21 de junio de 2011

"BPMN 2.0 by Example" – Nobel Prize Example - Proceso de Selección de Premio Nobel de Medicina

premioNovel




La selección de un Premio Nobel es un proceso largo y cuidadosamente ejecutado. Los procesos para cada uno de los 6 premios son muy similares. A continuación se presenta la descripción del proceso para la selección del Premio Nobel de Medicina. Los principales actores en el proceso de nominación, selección, aceptación y recepción del premio son:

Comité del Premio Nobel de Medicina.
Nominadores.
Expertos especialmente designados para evaluar los trabajos de los nominados.
Asamblea Nobel.
Premios Nobel.

Cada año en el mes de septiembre, se gestionan unas 3.000 invitaciones o formularios confidenciales de nominación que son enviados por el Comité del Premio Nobel de Medicina a nominadores seleccionados. Los nominadores tienen la oportunidad de nominar a uno o más candidatos. Los formularios deben ser enviados al Comité del Premio Nobel de Medicina quien selecciona los candidatos preliminares.

El Comité del Premio Nobel de Medicina realiza una primera evaluación y selecciona a los candidatos preliminares. Después de esta selección, el Comité puede solicitar la asistencia de expertos. Si es así, este envía la lista con los candidatos preliminares a expertos especialmente designados con la solicitud de evaluar el trabajo de los candidatos. Al finalizar la asistencia de los expertos, se recomienda el candidato final y premios asociados.

El Comité del Premio Nobel de Medicina presenta el informe con recomendaciones a la Asamblea Nobel. El presente informe contiene la lista de los candidatos finalistas y sus obras asociadas. La Asamblea Nobel elige los Premios Nobel en Medicina a través de la mayoría de votos, los nombres de los ganadores del Premio Nobel y obras asociadas son anunciados posteriormente. La Asamblea Nobel se reúne dos veces para la selección, en la primera reunión de la Asamblea se discute el informe; en la segunda reunión los Premios Nobel en Medicina y obras asociadas son elegidos. La ceremonia de entrega del Premio Nobel Premio se celebrara en Estocolmo.

En este proceso podemos observar las diversas semánticas utilizadas para modelar el proceso, entre las cuales están el tipo de loop y la multiplicidad de un participante.

Saludos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario